La Intercesión: Un Ministerio para la Iglesia
La Intercesión: Un Ministerio para la Iglesia

Autor: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé" Ezequiel 22:30
En determinados momentos el Señor manifestó algunas de sus necesidades, buscando a algunos hombres y mujeres para suplirlas, así fue que reveló que el busca predicadores, adoradores, profetas, pero en momentos donde las palabras no fueron escuchadas, los cantos y adoración no fueron elevada, los profetas no dieron su voz, Dios mostró la necesidad de hombres que hiciesen vallado delante de El a favor de la tierra para que no sea destruida.

Vivimos en una sociedad que se desmorona, los valores se invierten, lo bueno es malo y lo malo es bueno, y donde muchas veces la iglesia se ve invadida por nuevas corrientes de pensamientos contrarias a la Palabra de Dios, por lo cual, en este tiempo, el Espíritu Santo inspira a su pueblo a doblar rodillas y orar con un clamor intenso a favor de una tierra que como Lázaro en la tumba "Hiede Ya".
"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado"
¿Qué es un vallado? Un vallado es un obstáculo, un impedimento, un cerco de tierra que sirve para defender un sitio o para impedir la entrada a él, es lo que hacen los miembros de una comunidad cuando sufren de inundaciones, apilan bolsas de arena o tierra haciendo un pequeño muro para impedir que las aguas lleguen a la ciudad o entre en sus casas.

Hacemos vallado en el mundo espiritual cuando:
Ponemos nuestra vida a favor de otros delante de Dios, el vallado consiste en decirle al Señor: - Yo se que quieres castigar a cierto pueblo, y tienes razón en hacerlo pues han pecado, pero Señor he aquí yo pongo mi vida por la de ellos y delante de ti, para impedirte con mi ruego y que sean perdonados y restaurados.
Para no caer en errores y/o espíritu incorrecto, tenemos que saber que la base y fundamento de nuestra defensa, reclamos y derechos tanto con relación a nuestro adversario el diablo como a nuestro Señor Jesucristo, deben estar fundadas en la Palabra de Dios.
Comenzamos a orar de forma estable y persistente y responsable por un problema definido, para lo cual se requiere madurez espiritual

Nos resistimos a cualquier tipo de ataque del infierno tomando como vestimenta la armadura de Dios (Ef. 6:10-18), y la sangre de Cristo (Ap. 12:11). Debemos tener en cuenta que el vallado es el lugar que más va a ser atacado por el diablo, pues se trata de un lugar de defensa, de resistencia y de lucha, y si este lugar cae ¿Qué quedará en pie?

Cuando sabe Dios que puede disponer de nosotros en el momento que el así lo requiera.
"Y que se pusiese en la brecha delante de mí"
Una brecha es una rotura o abertura. La brecha en la cual los intercesores deben de estar es la que se formó cuando la humanidad decidió apartarse de Dios y Dios de ellos por su pecado, el intercesor trata de llenar ese hueco con su clamor rogando misericordia y perdón por aquellos que viven alejados del Señor.

La Brecha es, por lo tanto:

  • Un lugar de conflicto, un lugar de fuego cruzado, es la llaga, es un lugar difícil, pero antes de que Dios tome una determinación seria para terminar con el problema, mira si de verdad alguien se ubica en ese sitio para negociar una solución.
  • El lugar donde los que conocen el corazón de los hombres y de Dios van a estar.
  • Donde el intercesor debe estar ubicado, su lugar quizás no será los púlpitos o grandes auditorios, o la popularidad de un ministerio público, la brecha es un lugar secreto, pero donde el fragor de la lucha define todo lo visible, es decir el éxito del ministerio público.
  • La frase "Abriendo brecha" tiene un significado figurativo que significa, "persuadir a uno, causar impresión en su ánimo, abriéndome un camino".
  • La frase "Estar siempre en la brecha" es figurativo de "aquel que no abandona un negocio, que está siempre dispuesto y preparado para defenderlo".

Para Dios encontrar a alguien en la brecha le significa que no todo está perdido y que puede recuperarse el resto.

Algunos hombres que han estado en la brecha:

  • Abraham, por Sodoma y Gomorra (Gn. 18:20-33; 19:29)
  • Lot, por la ciudad de Zoar (Gn. 19:20-22)
  • Moisés, por su pueblo (Ex. 32:9-14)
  • Finees, por el pueblo de Israel. (Num. 25:10-13)
  • Nehemías, por Jerusalen (Neh. cap. 1)
  • Daniel, por su pueblo. (Da. cap. 9)
  • Jesús, por quienes lo rechazaban (Lc. 23:34)
  • Apóstol Pablo, por las iglesias establecidas y por los que oirían el evangelio. (Col. 2:1).

En este tiempo estos hombres ya no están pero Dios necesita que otros tomen esos lugares para cambiar el curso de la historia en vidas, pueblos y naciones.
"A favor de la tierra, para que yo no la destruyese"
Vemos que el intercesor, no es ese tipo de cristiano que pide que le llueve fuego a los pecadores sino muy por el contrario, sabe que en el corazón de Dios existe el deseo de perdón y restauración, como intercesor estás puesto para que clames a favor de la tierra.

Como dijimos antes hay una brecha (rotura de relación) entre todo ser humano que no reconoce a Jesucristo como su Señor y Salvador. Muchos de nosotros tenemos familiares, amigos, vecinos, apartados de Dios ¿Quien se pondrá en la brecha delante de Dios a favor de sus vidas? ¿Estás orando para que Dios los perdone o para que los consuma con fuego?.

El profeta Amós (5:6) dice:

"Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José (que bien puede ser la tuya o la mía, un vecino, una ciudad, etc.) y la consuma, sin haber en Bet-el quien lo apague"
Bet-el = Casa de Dios, que siempre hallemos en las congregaciones bomberos espirituales de intercesión, que sepan apagar los fuegos del enemigo. Lo peor que nos puede pasar como iglesia del Señor es ser indiferentes al dolor y aflicción de un mundo que vive sin esperanza.
"Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, No pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado" Is. 56:10-11

"Perece el justo y no hay quien piense en ello; los piadosos mueren, yno hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo" Is. 57:1
"Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese . . ." Is. 59:16
Estos textos como el de Ez. 22:30 tienen un tinte de sorpresa y disgusto de parte del creador: "Y no lo hallé", "Todos ellos ignorantes", "No hay quien", "No había hombre". El propósito de estos Estudios es que estas palabras se transformen en: "Y lo hallé", "Todos ellos conocen las maquinaciones del enemigo y las intenciones de Dios", "Hay quien", "Son muchos los hombres y mujeres".
"Sobre tus muros, Oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra" Is. 62:6-7

Dios ha puesto guardas sobre la iglesia ¿Serás uno de ellos?, ¿Aceptas el desafío de orar de día y de noche, de orar sin cesar? ¿De no darle tregua a la intercesión hasta que la iglesia
Sea restaurada? ¿Es tu vida, tu familia, tu iglesia, tu ciudad, tu país motivo de alabanza o de queja?.

La intercesión se alimenta y prosigue su marcha porque sabe que:

"Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. Responderá Jehová, Y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y sereis saciados de ellos y nunca más los pondré en oprobio entre las naciones" Joel 2:18-19

Autor: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Ministerio: Centro Cristiano Nueva Esperanza

 

Calendario

<<  Nov 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Próximos Eventos

No hay eventos.

Xinxeta Multimèdia